jueves

Estar conectado de forma consciente-presente en cada momento

Mi hija siempre me quita el móvil o me cierra el ordenador cuando estoy con ella. Digamos que me concede 1 minuto de tiempo para que yo pueda "conectar" y después, mirándome fíjamente, me dice "¡¡mamá, hombre!!". No me doy cuenta que frente a la persona con la que me comunico que no veo y que seguro no es preciso comunicarme en ese mismo momento, tengo una personita a la que sí veo y me está reclamando en el momento presente.
¿Qué me está enseñando?¿Qué tipo de "conexión" deseo en ese momento?¿Qué tipo de "conexión"-consciente-presente elegimos tener en todos los momentos de nuestro día? Incluso cuando estamos en el metro con personas desconocidas, ¿qué tipo de conexión queremos tener con ese momento presente y que puede ser maravillosamente consciente aquí y ahora?¿Qué nos enseñarán esas personas que hemos reclamado para que estén en nuestra realidad en ese momento, para qué están ahí presentes y por qué elegimos no hacerles el caso que necesitaríamos hacerles? Porque están ahí por algo y porque al final, seguro que no sería una pérdida de tiempo...Yo creo que hay tiempo para todo....y para estar conscientes-presentes con todo en su momento.


Sígueme en el blog

Subscribirse para recibir estos artículos en tu correo:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus cambios y experiencias,si quieres.Si te sientes más cómodo/a, puedes compartir de forma anónima o mejor,puedes identificarte como quieras (yo, por ejemplo,me defino actualmente como "un ser comprometido").